Un moderno mini-bus con capacidad para 12 personas, forma parte de la flota de vehículos con que cuenta la Municipalidad de Panquehue.
Este moderno vehículo, fue adquirido con recursos propios de la corporación, tras una asignación llegada por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) correspondiente al FIGEM 2019, que son de libre disposición.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Luis Pradenas, con la llegada der estos recursos, el municipio ha renovado gran parte de su equipamiento logístico, con el fin de brindar una mejor atención a la comunidad.
Es así como se determinó hacer la compra de este mini-bus, para ser utilizado en el transporte de personas por intermedio del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
De acuerdo a lo señalado por el edil, se trata de un furgón marca Hyundai año 2020, cuin aire acondicionado avaluado en la suma de $ 22 millones 696 mil 394 pesos.
“La SUBDERE evalúa el cumplimiento de metas que tienen los municipios en general y cuando hay una buena gestión, se hace la destinación de recursos. En el caso de nuestra municipalidad se evalúan factores como la capacidad de generar ingresos, el cumplimiento de respuesta tanto a la Contraloría como a la SUBDERE, el cumplimiento de las cotizaciones previsionales y la información en trasparencia, entonces por cumplir en un 100 por ciento cada una de estas instancias, se asignan recursos que son de libre disposición por parte de esta administración”.
El alcalde Pradenas hizo entrega de las llaves del mini-bus a la Directora de la DIDECO Margarita Vélez, ya que este vehículo será utilizado para el transporte de vecinos que acuden a horas clínicas, exámenes y asimismo a dirigentes sociales, que requieran trasladarse hacia algún sector de la región.
“Sera un vehículo que prestará una gran utilidad a nuestra municipalidad, por sobre todo para los vecinos que podrán trasladarse de una forma mucho más cómodas, como asimismo nuestros queridos dirigentes”·, explicó Margarita Vélez.
El FIGEM es una herramienta financiera que busca incentivar el mejoramiento de la Gestión Municipal, considerando la diversidad y complejidad de cada situación comunal.
Los recursos que han percibido las municipalidades del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal son para gastos de capital, involucran la adquisición de activos no financieros .