En una fraterna asociación entre la Municipalidad de Putaendo y la Parroquia San Antonio de Padua, este miércoles 19 de mayo vuelve a funcionar el “Comedor Solidario”.
La noble iniciativa busca repartir, en primaria instancia, 50 almuerzos gratuitos a personas de Putaendo. El año pasado hubo gran aceptación de la comunidad y, desde el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Sergio Zamora, se decidió reanudar este servicio.
“Vamos a partir de manera presencial. Serán 50 raciones y se va a ir evaluando para ver si se aumenta la cantidad de almuerzos. Al igual que el año pasado, las personas deben venir a inscribirse a la iglesia, a eso de las 11:30. Ahí se les va a anotar y, desde el mediodía, comenzará la entrega”, explicó María Ignacia Orostizaga, trabajadora social de la Municipalidad de Putaendo.
Por su parte, el párroco Vicente Montenegro destacó el trabajo conjunto de las instituciones para ir en ayuda de las personas más necesitadas de la comuna.
“Es una hermosa labor que realiza la Ilustre Municipalidad de Putaendo con la parroquia, en alianza para hacer un servicio solidario a tanta gente que lo necesita. Hay muchas y muchos putaendinos que van a seguir cooperando con las obras sociales, un área muy importante para servir a la gente. Sabemos que muchos lo necesitan en estos días”, expresó el sacerdote.
Desde el municipio, será la señorita Marianela Toro quien estará a cargo de inscribir a las personas que necesiten almuerzo. El servicio será ejecutado por el querido vecino de Putaendo, Fernando Irarrázabal.