Alcaldesa (s) de Quillota Paula Vásquez Henríquez destacó que este aporte fortalece la estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y privado
Diversos equipos y suministros médicos para apoyar el trabajo de las Casas de Acogida de la Municipalidad de Quillota, recibió el Departamento de Salud Municipal (SaludQuillota) de parte del Rotary Club de la comuna.
La entrega simbólica de los insumos se realizó en una ceremonia realizada en la Casa de Acogida Beatita Benavides, encabezada por la alcaldesa (s) de Quillota Paula Vásquez Henríquez, la concejala Karen Madrid, la presidenta de Rotary Club de Quillota, Lorena Olguín; además de la presencia de directivos, rotarios y funcionarios.
Se trata de una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, donada por gestiones personales de socios de Rotary Club de Quillota, para apoyar el trabajo que se realiza en las Casas de Acogida de Quillota y San Pedro.
REACCIONES
La alcaldesa (s) de Quillota Paula Vásquez Henríquez, agradeció la solidaridad de Rotary Club y su preocupación por aportar al desarrollo de la ciudad.
“Hace mucho tiempo que tenemos una buena alianza con el Rotary. Ellos están constantemente preocupados de distintas iniciativas, en particular de la Casa de Acogida. Es un equipamiento muy importante para la atención, para movilizar a los pacientes atendidos. Es lo que nosotros como municipio hemos venido destacando, la articulación público- privada, que permita ir avanzando y gestionando nuevos recursos en beneficio de la comunidad y este caso de los pacientes de las Casas de Acogida”, explicó Paula Vásquez.
Lorena Olguín Hai San, presidenta de Rotary Club Quillota, indicó que esta donación “era una necesidad que tenían para el mejor trato de los enfermos y del personal. Esto se produjo gracias a la generosidad de nuestro socio Alfredo Rebolar Rivas. Nosotros hicimos la compra y la idea es facilitar el trabajo de los funcionarios y entregar una mejor atención a los pacientes. Acá a la Casa de Acogida se donaron más de 6 millones de pesos en insumos médicos”.
Por su parte el doctor Luis Mella, director médico de las Casas de Acogidas, manifestó su agradecimiento por la donación, ya que se trata de equipamiento moderno, que permitirá apoyar el trabajo que se realiza en estos recintos.
“Nos han entregado instrumentos y equipos que son muy necesarios para la atención de nuestros pacientes. Destacan las grúas transportadoras de pacientes que van a aliviar el trabajo de nuestro equipo de salud, porque antes de esta posibilidad, la única posibilidad era levantando peso, ahora con esto se alivia el trabajo de los pacientes y podemos pasar de la cama a la silla de ruedas, en mejores condiciones. Se agregan equipos para dosificar el suero, lo que permite colocar los medicamentos en las dosis que se requieren, hay también nuevos estetoscopios y otros equipos que nos ayudan a mejorar las condiciones de atención”.
DETALLES
La donación incluyó equipos e insumos como:
*Dos grúas de transferencia eléctrica
*Dos bombas de infusión volumétrica
*Cinco fonendoscopios
*Un otoscopio
*Diez riñones de acero inoxidable,
*Un pack termo laminadora