- Adportas del inicio de las clases, la institución promovió que los estudiantes ingresen a las 08:30 de la mañana.
El año escolar 2023 iniciará este viernes 03 de marzo. Los niños, niñas y adolescentes retornarán a las salas de clases tras las vacaciones de verano. Debido a ello, es que la Municipalidad de San Esteban inició un trabajo para evitar complicaciones debidas al alto flujo de personas y vehículos que circulan por diversos sectores de la comuna, principalmente por la Av. Alessandri.
La administración municipal, en conjunto con el Departamento de Educación (DAEM), han tomado la decisión de que los estudiantes puedan ingresar a los establecimientos escolares a las 08:30 horas, medida que será efectiva para los días viernes 3 y lunes 6 de marzo, posterior a esa fecha, el ingreso será bajo horario normal (08:00 horas).
El alcalde Christian Ortega profundizó sobre esta decisión, que se tomó con el objetivo de alivinar el tránsito para los vecinos, afirmando que “El 3 de marzo entran nuestros niños al colegio, a las distintas escuelas y al Liceo San Esteban, es una fecha complicada por la aglomeración y por el gran parque vehicular que se produce en San Esteban, específicamente en lo que es la entrada a la ciudad de Los Andes”.
“Es por eso que con el equipo DAEM hemos tomado la determinación de que estos primeros días, los niños ingresaran un poco más tarde, a las 08:30. Esto busca disminuir esta aglomeración y los problemas que les genera a las personas que van a Los Andes a dejar a sus niños. Nosotros entendemos también que los primeros días, muchos van a acompañarlos, a tomarse fotos porque es una fecha especial, el primer día de clases”, sostuvo el jefe comunal.
De la misma manera, Ortega también se refirió a la necesidad de contar con el segundo puente de acceso a San Esteban, reafirmando que continuarán desarrollando las gestiones nevesqrias para concretarlo: “Sabemos el problema que tienen los vecinos y vecinas en las mañanas para ingresar a la ciudad de Los Andes, la aglomeración y el taco y también lo tienen en la tarde al ingresar a San Esteban. Creemos y estamos seguros que la mejor forma para solucionarlo es a través del segundo acceso, un segundo puente que conecte la comuna de San Esteban con la ciudad de Los Andes. En el año 2022, trabajamos con el Ministerio de Obras Publicas por el proyecto para el diseño, este junto con los recursos fueron aprobados y ahora este año 2023 vamos a trabajar en lo que es la maqueta, tener el diseño y tener lo que va a ser el futuro puente. Serán mas de mil millones de pesos en la inversión que vamos a trabajar, ese es el compromiso realizado en este tiempo en la alcaldía. Porque sin duda sabemos que será un gran problema para los vecinos, por lo que les pido comprensión, estamos trabajando para ello, y contaremos con el diseño del puente que es tan necesario para nosotros”, sostuvo el alcalde de San Esteban.