Talonarios con pasajes hasta el último día de clases
Durante esta semana la Municipalidad de Los Andes, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO, hizo entrega de la beca de transporte escolar a estudiantes que viven a lo largo del Camino Internacional. Este beneficio se traduce en pasajes para 28 alumnos de los sectores de Río Blanco, Riecillo, Villa Aconcagua, Los Peumos, Las Vizcachas y El Terraplén.
Junto a sus familias, dirigentes de las juntas de vecinos, los alumnos recibieron los talonarios de tickets y así no tener que pagar por desplazarse diariamente a sus establecimientos educacionales. El alcalde Manuel Rivera, declaró que: “sabemos que en estos dos años de pandemia se complicó el tema del transporte público. Se hicieron las gestiones, tanto el alcalde de San Esteban, Los Andes, junto a la Delegación Presidencial, con la Seremía de Transporte para validar la reanudación del servicio y ahora nuestra parte es apoyar con esta beca municipal”.
Renata Rubina es alumna de cuarto medio del Liceo Comercial. Se levanta muy temprano para llegar a la hora a clases: “soy del kilómetro 17, esto me ayuda bastante ya que donde vivo el tramo no es nada corto, cerca de 40 minutos en micro. Nos apoya a todos los del Camino Internaiconal de acá, hasta Río Blanco, es demasiado beneficioso para nosotros”.
Por su parte Marta Lazo, presidenta de la junta de vecinos de Villa Aconcagua, agradeció a la Municipalidad de Los Andes por este importante apoyo para los estudiantes: “esto será sin duda un gran impacto para el bolsillo de muchas familias”.