Uno de los talleres que desarrollará la Escuela de Capacitación de Verano 2020, que está llevando adelante la municipalidad de San Felipe, es “regularización migratoria”, que tiene por objeto orientar a funcionarios públicos sobre los procesos para que un migrante pueda acceder a las distintos tipos de visas y prestaciones que existen en el país.
La actividad, que fue gestionada por la Oficina de Migración, OTEC municipal y Fomento Productivo del municipio, se desarrollará este miércoles 22 de enero, a las 10.00 horas, en el salón Subterráneo del edificio consistorial.
“La intención es que se puede generar un efecto multiplicador del servicios que está desarrollando nuestro municipio. Lo que queremos es que se pueda orientar correctamente a todo migrante que ya es un usuario común en nuestra comuna”, señaló Jorge Rubio, Encargado de la Oficina de Migración.
Asimismo, Rubio remarcó que esta acción se suma al trabajo diario que realizan en apoyo a migrantes, en cuanto a orientación de procesos y servicios.