La Municipalidad de San Felipe ha distribuido -a la fecha- 2.195 cajas de mercadería y 963 recargas de gas, resultado de un intenso trabajo de los funcionarios y funcionarias para dar respuesta a las solicitudes que comenzaron a llegar desde el jueves 8 de abril.
La medida se implementó para entregar una ayuda social efectiva a las familias que más lo necesitan y que es parte de las acciones dispuestas para enfrentar la Cuarentena.
Por esta razón, se realizó una redistribución de los recursos municipales con el propósito de entregar un apoyo real a las familias sanfelipeñas, a la espera del aporte que debiera destinar el Gobierno para enfrentar esta pandemia.
Actualmente, se han recibido más de 4.500 postulaciones para optar a esta ayuda social, cada una de ellas se está evaluando por los profesionales de las distintas áreas y así entregar rápidamente este beneficio.
A esto se agrega el incremento del programa de almuerzos para adultos mayores, que beneficiará a 500 vecinas y vecinos de la comuna.