Por el presunto delito de apropiación indebida de equipos tecnológicos, consistentes en tres computadores de alta gama y dineros pertenecientes a la denominada “caja chica”, por un monto que superaría los $3.400.000 de pesos, el alcalde Patricio Freire y el abogado Pablo Vergara, presentaron una denuncia en la Brigada de Criminalística (BICRIM) de San Felipe en contra del ex director jurídico en la administración suplente, Felipe González.
Según se estableció, el ex funcionario, quien prestó servicios hasta el 31 de mayo pasado al interior del municipio, se habría llevado dichos aparatos y el dinero, suma que superan los $700 mil, el que hasta la fecha, no ha devuelto.
“Para nosotros, es importante que se investiguen estos hechos y sean las policías los que determinen si existe o no delito. A nosotros nos corresponde realizar las denuncias respectivas”, señaló el alcalde Patricio Freire.
En esa línea, el abogado avalúo los 3 equipos computacionales en 2.700.000 mil pesos, y se mantiene en investigación la presunta desaparición de teléfonos celulares.
“Como es de público conocimiento, existía la desaparición de equipos computacionales y dinero en efectivo que presuntamente realizó este señor. Por ello, realizamos un inventario comprobando que faltan 3 computadores y dineros de la caja chica (…) Se intentó tomar contacto con dicha persona, no obteniendo respuesta ni positiva ni negativa. Por ello, interpusimos esta denuncia para que la PDI investigue esta presunta apropiación indebida”, señaló el asesor Jurídico, Pablo Vergara.
Cabe señalar que, por Ley, los funcionarios públicos están obligados a denunciar delitos que presencien o del que tomen conocimiento en el ejercicio de sus funciones.