Gracias al proyecto postulado por el equipo SECPLAC de la Municipalidad, este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitirá fomentar el acceso a nueva infraestructura urbana y habitacional, con la participación activa de los vecinos.
El pasado viernes, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher anunció que el sector de Curimón recibirá una inversión de $1.500 millones, gracias a un proyecto desarrollado por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) del municipio, que fue seleccionado en el Programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
“Esta es una buena noticia para Curimón, que responde al compromiso que adquirimos desde el primer día con los sectores rurales. Hoy, gracias al trabajo del equipo de nuestra Secplac podemos celebrar esta inyección de recursos, que en el futuro se verá reflejada en una nueva infraestructura y una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”, señaló la alcaldesa Castillo.
La implementación del programa tendrá una duración de cinco años, en los que se desarrollará un Plan de Desarrollo de la Localidad junto a los vecinos y vecinas de Curimón que conformen la Mesa de Actores Locales, quienes posteriormente deberán priorizar los proyectos urbanos, habitacionales y sociales que deseen.
Según explicó la Seremi de Vivienda, Belén Paredes, el programa “busca llegar a aquellas zonas rurales que necesitan el apoyo del Estado para levantar un desarrollo turístico, patrimonial, económico, y sobre todo, social. Son $1.500 millones que vamos a poder aportar en cada localidad, siempre con la participación de sus comunidades”.
Sobre la postulación de proyectos a ésta y otras líneas de financiamiento del Minvu, la jefa comunal aseguró que “continuaremos desarrollando este tipo de proyectos, para que los dineros que estén disponibles se queden en nuestra comuna”.