Según lo manifestado por la directora, el establecimiento de salud está trabajando en desarrollar un “modelo de gestión” que permitiría la contratación de más de 130 nuevos profesionales.
“La reunión fue principalmente para generar lazos mutuos de colaboración, ahora enfocado principalmente a los futuros cargos que van a llegar. La idea es que el municipio pueda hacerse parte de difundir y lograr que una gran cantidad de personas de la comuna puedan ingresar a trabajar, cumpliendo todos los requisitos de los cargos que nosotros podamos definir”, expresó Alicia Contreras.
Por su parte, el alcalde Sergio Zamora se mostró totalmente a favor de ayudar en esta iniciativa que busca fomentar el empleo en la comuna. De esta forma, la canalización de los futuros puestos de trabajo se realizaría a través de la OMIL y las redes sociales de la municipalidad.
Además, en la reunión se acordó generar lazos que tengan que ver con la historia del Hospital Psiquiátrico, fomentando el patrimonio de la comuna de Putaendo.