Frente a este escenario, es que marcas de belleza están generando un cambio hacia un consumo más consciente entre las que destaca la empresa de cosméticos brasileña, Natura, que lleva más de 37 años utilizando repuestos para sus productos, promoviendo el cuidado por el medio ambiente, la reducción de materias primas en su fabricación y también la reducción del costo de una forma ecológica que beneficia también a los(as) consumidores.
“Nuestros productos tienen repuestos, el planeta no. Como empresa de belleza hemos adoptamos el compromiso de aportar para un mundo más bonito, apostando por más belleza y menos residuos para el planeta. Es por ello, que la mayoría de nuestros repuestos contienen un 89% menos de plástico que el envase original, y promover su consumo, también ha sido un trabajo de todos estos años para generar mayor consciencia ambiental entre nuestras consultoras y consultores, como también, entre los mismos consumidores de la marca”, comentó la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura Chile, Lucía Martínez.
Además, Martínez explicó que un producto de Natura está pensando en cumplir con las 3R de manejos de residuos: reducir, reutilizar y reciclar; reduciendo la masa de embalaje en hasta un 70% en comparación con el producto regular.
La empresa de origen brasileño no solo lleva más de 37 años utilizando repuestos fusionando la naturaleza y tecnología para la producción sustentable; sino que también, desde el año 2006 la marca no realiza pruebas en animales desarrollando más de 67 metodologías alternativas para la evaluación de seguridad de sus productos.
Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Líder en el sector de venta directa en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,9 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.
Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos).
Posee el control del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras a través de la revista Natura y por internet en Natura.cl. Para más información sobre la empresa, visita www.natura.cl y revisa sus perfiles en las siguientes redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube y Instagram.