Las obras consideran la construcción de una nueva estructura de hormigón armado que reemplaza al antiguo puente de madera que el año pasado fue quemado, afectando gravemente la conectividad local.
El MOP a través de la Dirección de Vialidad reparó los daños de aquella ocasión y paralelamente se avanzó en este proyecto definitivo que ya está en sus últimas obras.
Para el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez ésta es la forma correcta de avanzar en la conectividad regional “Nosotros nos hemos reunido con la comunidad local desde que ocurrió el siniestro y hemos cumplido con el compromiso de llevar adelante esta construcción en la que estamos invirtiendo casi 2 mil 500 millones de pesos. Como Gobierno sabemos lo importante que es tener una conexión expedita con los centros urbano, sobre todo en tiempos como éste que se requiere contar con vías adecuadas para llegar a los centros de salud”, explicó.
El seremi destacó el trabajo que ha realizado la Dirección de Vialidad MOP, encabezada por su director Renzo Sanders, que ha permitido llevar adelante este proyecto. Precisó que se trabaja en toda la Región avanzando en las obras necesarias para la comunidad, siempre implementando todos los protocolos sanitarios acordes para enfrentar la Pandemia.
La nueva estructura corresponde a un puente de 35 metros de largo y 12 metros de ancho, con tablero de hormigón armado y construcción de accesos y veredas. Actualmente se trabaja en instalación la de membrana asfáltica y enrocado en la zona del canal.