- Gracias a un trabajo colaborativo con el municipio, este dispositivo resolverá en terreno diversas diversas consultas y orientaciones de los vecinos.
Como parte de la estrategia de la gestión municipal de San Esteban, de acercar las atenciones de los servicios públicos al territorio, es que este martes 22 de agosto, arribará hasta la comuna el vehículo móvil del Poder Judicial, para atender a las vecinas y vecinos en diversos temas de interés.
El móvil, se instalará frente al edificio consistorial, desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas, ocasión en que los interesados podrán realizar sus consultas y orientaciones en temas legales.
El director de desarrollo comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que “una de las misiones que nos ha dado el alcalde Ortega respecto al acercamiento de los servicios, es que coordinamos con el Poder Judicial para que su móvil pueda instalarse para entregar orientación sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre causas y trámites simples. Todo esto con la finalidad de que los vecinos cuenten con este servicio en la zona y no incurran en gastos de traslado a otras comunas”, afirmó.
Este programa, denominado “Justicia Móvil” o “Buses de la Justicia”, son oficinas móviles especialmente acondicionadas para atender a usuarios que requieran orientación o información jurídica en materia de violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras materias judiciales.