Iniciativa fue complementada con la acción del equipo perteneciente al Servicio Agrícola y Ganadero, ocasión en que la Alcaldesa Carmen Castillo destacó el impacto del trabajo que realizan los profesionales y técnicos del Programa de Desarrollo Local.
En el sector de El Asiento se desarrolló el operativo desarrollado por el Equipo de PRODESAL con apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero, ocasión en la que se administró antiparasitario, vitaminas y vacunas contra enfermedades clostridiales, a cerca de 200 cabezas de ganado vacuno, pertenecientes a cinco usuarios de este programa que funciona gracias a la alianza entre la Municipalidad de San Felipe y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.
Durante el operativo estuvo presente la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y la Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández, quienes compartieron con los usuarios que se encontraban en la propiedad de don Carlos Farías, lugar donde se desarrolló la acción del equipo de Prodesal y SAG.
Según explicó Rodrigo Caraves, encargado del Programa Prodesal San Felipe, dos veces al año se realizan operativos que benefician a los usuarios que tienen animales. “En este caso nos tocó en el sector de El Asiento, son cinco usuarios, pero en otros casos hacemos estos operativos de forma individual. Se les administra un antiparasitario, vitaminas y la vacuna para prevenir enfermedades clostridiales”, señaló.
Carlos Farías, uno de los usuarios de Prodesal y en cuya propiedad se realizó el operativo, destacó la importancia que ha tenido en su actividad el equipo de este programa, explicando que “nos ayuda mucho a nosotros, porque todas las inyecciones y todas las cosas que necesitamos para las vacas, es gracias al PRODESAL”.
En la oportunidad, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher relevó el trabajo que efectúa el equipo PRODESAL, valorando además este tipo de operativos, pues “son acciones de salud animal son fundamentales en la medida que permiten un futuro mejor para ellos en cuanto al desarrollo, crecimiento y todo lo que significan las mejoras de los animalitos aquí presentes”.
Es necesario consignar que en lo que tiene que ver con el área de apoyo a la ganadería de nuestra comuna, el equipo PRODESAL atiende a unos mil doscientos animales entre vacunos y caprinos, principalmente.