- Esta instancia, que iniciará a partir del segundo semestre, tiene como objetivo de potenciar la creatividad y la imaginación de los alumnos, a través de las artes y la expresión, con la finalidad de orientarlos respecto a los efectos dañinos de las drogas y el alcohol.
El equipo de Senda de San Esteban continúa desarrollando un intenso trabajo para promover acciones preventivas de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales de la comuna. Es por esto que, para celebrar el mes de la prevención, se desarrolló un trabajo colaborativo con la Oficina municipal de Cultura y el Departamento de Educación Municipal que trajo como fruto la realización de un taller de teatro, el que estará enfocado en potenciar las habilidades de expresión artística, además de orientarlos respecto a los factores de riesgo del uso de drogas y el alcohol.
El proyecto iniciará durante el segundo semestre, a partir de agosto y, en esta primera etapa, estará dirigido los estudiantes de la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban. Contará con un cupo limitado y las inscripciones se realizarán rellenando un formulario digital.
En ese sentido, Claudio Muñoz, profesional de Senda San Esteban afirmó que “consideramos que es muy importante realizar este taller. Quiero agradecer a nuestro municipio y a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) que nos permitió contar con estos recursos importantes para su realización. La iniciativa abarcará alumnos desde quinto básico y se realizará una vez por semana, donde podremos también desarrollar herramientas preventivas con tópicos que tratarán con la profesora del taller de teatro, junto con ello, los alumnos irán desarrollando y conociendo habilidades preventivas,” apuntó.
Para el encargado de la Oficina de Cultura, Mauricio Flores, esta iniciativa “tiene por objetivo que cuenten con espacios en donde los alumnos se puedan recrear y participar. Esta será una experiencia extracurricular que de seguro traerá buenos resultados. Por eso, nos encontramos recorrieron los colegios, explicando el proyecto a los directivos y motivando a los escolares”, afirmó.
Estas clases estarán dirigidas por la actriz aconcagüina, Natalia Sierra, quien afirmó que sus expectativas son sumamente altas, sobre todo, porque esta instancia favorecerá el autoconocimiento: “Los objetivos que tiene este taller son que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de autoconocimiento, conectar con su cuerpo, con su autoestima y poder trabajar con espacios seguros y principalmente, puedan desarrollar sus talentos, potenciar ese trabajo en San Esteban”.