Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a I.A.C.A. (27), por su presunta responsabilidad en el homicidio de un trabajador de 52 años, quien se desempeñaba como nochero de la sección talleres del municipio del territorio insular.
Desde la PDI indicaron que el crimen se habría llevado a cabo por un supuesto ajuste de cuentas, ya que tanto imputado como víctima fueron compañeros de trabajo y hace dos meses, sostuvieron una discusión que concluyó con el despido del homicida.
Tras esta situación, la madrugada del pasado domingo, el antisocial llegó hasta su ex lugar de trabajo, donde trepó un muro y, aprovechando que el occiso dormía, le propinó diversas estocadas con un arma corto punzante, las que terminaron por quitarle la vida.
Luego de cometer el ilícito, el sujeto huyó del lugar, pero antes procedió a hurtar diversas especies del fallecido, entre ellas la cédula de identidad, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, para posteriormente deshacerse del arma utilizada en las cercanías del sitio del suceso.
El trabajo de análisis criminal desplegado por la policía civil permitió dar rápidamente con el paradero del imputado, quien vivía aproximadamente a 500 metros del lugar en que cometió el homicidio.
Fuente: comisario Héctor Cornejo