La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, incautó 41 armas y mil 100 cartuchos de distintos calibres, que estaban en poder de particulares de manera irregular, específicamente, a nombre de personas que se encuentran fallecidas.
Según datos aportados por la PDI, tras una investigación llevada a cabo durante un mes por “Focos de Armas”, se logró establecer la existencia del armamento, los que una vez ubicados fueron entregados de forma voluntaria por ciudadanos pertenecientes a las comunas de Los Andes, Rinconada, San Esteban y Calle Larga.
Cabe señalar, que la policía civil para esta investigación utilizó los registros de la Dirección General de Movilización Nacional, ya que al momento que un particular adquiere un arma debe inscribirla en este organismo, indicando la dirección donde ésta se encuentra disponible.
Autoridades de la provincia valoraron este importante trabajo llevado a cabo por la PDI, considerando que sacan de circulación estas especies que pueden llegar a manos de delincuentes de la zona.