Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) San Antonio detuvieron a una persona de nacionalidad china de 29 años, quien comercializaba diversas especies falsificadas, en un local comercial del sector Hospital de esta comuna.
Según antecedentes aportados por la PDI, tras el trabajo de inteligencia policial efectuado por los oficiales, se logró establecer que el sujeto se dedicaba a la comercialización de artículos, ropa y consolas de video juegos falsificados, entre otras especies, además, de contar con una denuncia por emplear a ciudadanos extranjeros, sin contar con los permisos correspondientes.
En este procedimiento se incautaron 1.466 productos avaluados en 4 millones de pesos, correspondientes a las marcas Nintendo y Disney, entre otras, las que serán entregadas a los representantes legales de las marcas defraudadas.
Los antecedentes de esta investigación fueron informados al Ministerio Público de San Antonio, por los Delitos Flagrantes de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.