Si bien todas las áreas de la economía han sufrido serios daños a raíz de la pandemia, sin lugar a dudas, una de las más afectadas han sido las empresas, emprendimientos e iniciativas, vinculadas al turismo.
Es por eso que en el marco del programa de Reactivación Turística para el Valle de Aconcagua, Pro Aconcagua, como miembro de la Gobernanza Turística de Aconcagua (mesa público-privada, compuesta entre otros por los CORES, la Corporación Regional de Turismo, SERNATUR, Pro Aconcagua, Cámaras de turismo del Valle y Municipalidades) iniciará el proceso de actualización y recopilación de información de todas aquellas empresas ligadas al turismo (hoteles, restaurantes, tour operadores, productores, artesanías, entre otros).
“Este proceso tendrá por objetivo actualizar los registros turísticos de Aconcagua dentro del portal de difusión y comercialización turística oficial del destino www.aconcaguatravel.cl, portal que permitirá a cada beneficiario vender de manera rápida y digital sus productos y servicios. Toda la promoción que se genere para la reactivación 20/21 será canalizada hacia el portal, por lo cual será de suma importancia contar con todas las empresas que desarrollan actividades turísticas de las provincias de Los Andes y San Felipe”, sostuvo Luis Molina, encargado del área Turismo y Patrimonio de la Corporación Pro Aconcagua.
Para ser parte de la red oficial de turismo de Aconcagua, las empresas y emprendedores podrán enviar un mail a lmolina@proaconcagua.cl. A través de este medio, se les informarán los pasos a seguir. Esta iniciativa es totalmente gratuita y toda tramitación se llevará a cabo de manera virtual.
TRABAJANDO POR LA REACTIVACIÓN
Apoyar la reactivación económica en el Valle de Aconcagua, ha sido una de las tareas que desde hace unos meses ha desarrollado la corporación, siguiendo así la tarea encomendada por los socios y por el directorio de Pro Aconcagua.
“Siempre hemos tenido el compromiso de trabajar por nuestra zona, es por eso que al igual como nos hemos involucrado en el proceso de reactivación económica del comercio, ahora lo hacemos por el turismo. Esta es una labor que sin duda continuaremos haciendo en el Valle de Aconcagua”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua.