La feria contó con la participación del Instituto de Seguridad del Trabajador IST, Senda Previene, Cesfam Centenario con sus programas “Más Adulto Mayor Autovalente” y “Vida Sana”, la Empresa Esval se hizo parte para promover el uso responsable del recurso, y Nathaly Avallay, quien se sumó con masoterapia.
Marcelo Órdenes, de la Subdirección de Recursos Humanos y presidente del Comité Paritario del municipio andino declaró: “Una de nuestras políticas de recursos humanos es precisamente ofrecer estos espacios a los funcionarios, para tratar temas de interés como la alimentación saludable, llevar controles médicos para dolencias que ellos puedan tener o que podamos pesquisar casos con problemas de presión arterial, sobrepeso, etc. Esta es la instancia que hemos coordinado para una atención oportuna y gratuita”.
Un centenar de funcionarios se acercaron a la feria, para participar de una pausa saludable, además de diagnosticar su condición actual de peso, estatura, índice de masa corporal y otros registros.
Claudia Cordero, enfermera coordinadora de IST Los Andes señaló: “Como IST estamos participando activamente de esta feria con el fin de entregar alimentación sana, pesquisar hipertensión arterial y una serie de cosas que nos van a ayudar a favorecer la salud de los pacientes. La evaluación es positiva, la gente se ve bien entusiasmada y se está educando sobre estilos de vida saludable, qué comer, en qué porción, y otros pequeños cambios”.