Iniciativa es parte de los ejes estratégicos de la administración del alcalde Manuel León.
El cuidado medioambiental ha sido uno de las principales características impulsadas por la gestión del alcalde Manuel León de Santa María. Por ello, que la conmemoración del Día de la Tierra no pasó desapercibida, realizándose una serie de iniciativas que buscaron promover el respeto por el entorno y la naturaleza. Se trató de una ceremonia participativa desarrollada por la comunidad mapuche pehuenche donde se plantaron árboles nativos (algarrobo y quillayes) en conjunto con los vecinos de la villa España.
La actividad fue coordinada por la secretaría de planificación comunal y el Departamento Municipal de Salud de la comuna, y contó con la participación de muchas vecinas y vecinos.
En la oportunidad, el alcalde León manifestó que “estamos conmemorando el día de la tierra. Nos pone contento porque el respeto medioambiental es uno de los ejes estratégicos de nuestra administración, y no sólo fue desarrollado por nosotros, sino también en conjunto con la comisión de medio ambiente, con secplac y salud, y varias organizaciones para celebrar este día que nos invita a reflexionar respecto a la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno”, afirmó.
Por su parte, la directora de salud, Nataly Herrera, señaló que “nosotros somos partícipes y actuarios, desde el punto de vista de la salud, de la importancia que tiene el cuidado del planeta y el impacto que tiene la contaminación en los determinantes de salud de nuestros vecinos. Como salud primaria, nuestro foco está en mantener un contacto permanente con los vecinos, para apoyarlos en su bienestar”, puntualizó.