En tanto, el servicio de recolección de residuos domiciliarios y punto limpio funcionará, en horario normal el lunes 2 de enero.
Un llamado a la comunidad para que tome los resguardos necesarios que permitan evitar la acumulación de residuos domiciliarios en las calles, formuló la Directora de Protección y Medio Ambiente, Silvana Vera, quien confirmó para este sábado que el horario de inicio del servicio de aseo domiciliario en San Felipe se adelantará e iniciará a las 16.00 horas.
“Sabemos que en esta fecha la comunidad y todas y todos en general tenemos una mayor cantidad de basura en nuestras casas, por lo que queremos informar a la comunidad que el horario del servicio de aseo domiciliario se adelantará el día sábado 31 de diciembre. Eso significa que el servicio que normalmente se inicia a las 19 horas, partirá este sábado a las 16 horas, por normativa y porque normalmente a los trabajadores quieren estar con sus familias”, señaló Silvana Vera.
La profesional invitó a la comunidad a estar atenta para que puedan sacar más temprano sus bolsas de basura, en el entendido que los recorridos se harán con tres horas de anticipación respecto de lo habitual.
Añadió que el día lunes 2 de enero, los trabajadores de la empresa de aseo domiciliario, trabajarán en su horario habitual, al tiempo que el servicio será reforzado, tal como se hizo la semana pasada en Navidad, así como producto de la contingencia por los fuertes vientos.
La profesional de la DIPMA Ana Valdés, destacó que el punto limpio que se encuentra ubicado en el sector colindante al Estadio Municipal, no funcionará el día domingo, por lo que instó a la comunidad a desplegar una acción de reciclaje que permita la eliminación de residuos en aquellos espacios apropiados, no a un costado, como ocurre muchas veces con las campanas donde se depositan las botellas y hay quienes dejan las cajas con envases de vidrio amontonadas afuera de estas.