Home / SALUD / Salud municipal de Los Andes llama a la vacunación de la población ante la llegada del invierno

Salud municipal de Los Andes llama a la vacunación de la población ante la llegada del invierno

 

Las vacunas se utilizan para reforzar el sistema inmunitario y prevenir el riesgo de infección y la gravedad de infecciones. Ante la llegada del invierno y la alta circulación de virus que actuamente afectan sobre todo a grupos de riesgo como niños o personas mayores, los profesionales del Departamento de Salud Municipal de Los Andes invitan a reforzar la inoculación, tanto contra influenza como COVID-19.

 

Paloma Pizarro, enfermera de Cesfam Centenario señaló que como equipo siguen desplegándose en el territorio para acercar la vacunación a la comunidad. Este fin de semana recién pasado estuvieron en la Feria Libre y en el Supermercado Acuenta de Avenida Pascual Baburizza. “Este lunes 19 nos encontraremos también en el CECOSF Juan Pablo II y el jueves nuevamente en el Supermercado Acuenta”.

 

Durante la semana, existen dos puntos fijos: “En la Cruz Roja en Membrillar 98, con vacunas COVID-19 e influenza, el horario es de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 y el viernes de las 09:00 a 13:00. También tenemos otro punto de vacunación solo con campaña de influenza en las dependencias de Cesfam Centenario, de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 y los viernes hasta las 13:00 horas.

 

Patricia Pulgar, enfermera de Cesfam Centenario, destacó la importancia de vacunarse con anticipación, ya que el organismo demora cerca de dos semanas en alcanzar la inmunidad deseada, evitando así enfermar de gravedad. “También el vacunarse es un factor que influye en que la circulación viral se dé de forma simultánea, y evitamos el colapso de la red asistencial”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Niños y niñas TEA fueron médicos, enfermeras, dentistas y otros profesionales de la salud en el “Cesfam Kids” de Quillota

  Alcalde Oscar Calderón visitó y destacó la segunda versión del evento denominado “TEAcompaño a …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *