Con el propósito de dar a conocer el quehacer de la Gobernanza Turística a las autoridades y representantes de emprendedores del área de las provincias de Los Andes y San Felipe, este miércoles se desarrolló una reunión protocolar, que tuvo a San Esteban como sede, y en la que los participantes se comprometieron a formar parte de las acciones que esta instancia desarrolla en pos de situar a Aconcagua como un destino turístico nacional.
En la oportunidad, la consejera regional Edith Quiroz, quien también preside esta gobernanza, hizo una presentación respecto de las actividades que se han desarrollado a lo largo de la trayectoria de esta mesa de trabajo público – privado, precisamente, para potenciar al Valle.
“Lo que buscamos es que las 10 comunas del valle sean un solo destino, y hoy, en esta reunión que tuvimos con los alcaldes, es afianzar el compromiso de cada uno con el desarrollo turístico, para realizar un trabajo conjunto, donde no nos topemos, donde las actividades turísticas tengan una calendarización, cosa que siempre tengamos un atractivo en el valle de Aconcagua, y no existan dualidad de festividades que no nos benefician mucho”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Christian Ortega manifiestó que existe un consenso a nivel de autoridades respecto a generar un trabajo mancomunado: “El valle de Aconcagua tiene un atractivo que hay que sacarle provecho y, todas las comunas debemos trabajar en equipo para hacernos aún más potente. Como San Esteban, tenemos una nueva oficina de turismo, a cargo de Anita Mandiola, y nuestra visión es super clara respecto a que nuestra comuna tiene que ser un polo turístico, que la gente sepa e nuestros atractivos y la riqueza que tiene San Esteban”, afirmó.
En la ocasión, las Corporaciones “Regional de Turismo” y “ProAconcagua” también desarrollaron exposiciones en las que dieron a conocer su quehacer en esta materia, generando una instancia participativa entre los asistentes.
Cabe señalar que la Gobernanza Turística del Valle de Aconcagua, sesiona todos los martes por la mañana, ocasión en la que participan representantes de gremios del turismo de las provincias, empresarios y emprendedores turísticos y autoridades territoriales.