Fondos provenientes del Ministerio de Educación permitieron la reposición de pisos y techumbres en los distintos pabellones del establecimiento, además de la instalación de ventanas termopanel, cambio del circuito eléctrico, entre otros cambios.
Con una inversión de $414.120.000, la Municipalidad de San Felipe dio por inauguradas las múltiples mejoras que se realizaron en el establecimiento educacional Juan Gómez Millas, las cuales fueron realizadas gracias al financiamiento del Ministerio de Educación y el trabajo en conjunto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).
El proyecto consideró diferentes trabajos, entre ellos, el acondicionamiento térmico de los pabellones, la instalación de pisos de porcelanato y vinílico en algunas áreas, reacondicionamiento de cielos y techumbre, terminaciones de pintura, mejoramiento de una ruta accesible, cambio de instalaciones eléctricas, nuevo mobiliario y más.
El Administrador Municipal, Pablo Venegas Díaz, valoró estos trabajos, puesto que le permiten a la comunidad estudiantil de Los Villares desarrollarse en unas instalaciones más cómodas y seguras.
Asimismo, detalló también algunos de los cambios: “un proyecto que fue decidido por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y que hoy día se está concretando. Nos encontramos con un colegio totalmente nuevo, ya no tenemos más techo de asbesto, se han mejorado las caídas de agua, la climatización de la sala, porque ahora todas las ventanas son térmicas, el espacio de juego cuenta con una sombra especial para que no se queme el caucho que se puso con el fin de que los niños no se dañen cuando jueguen. En definitiva, es un colegio nuevo, no solamente para los alumnos, sino que también para todo el profesorado que se desempeña, que pasan todos el día con los niños”.
En la misma línea, la Vicepresidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Albina Pizarro, se mostró feliz por las mejoras, ya que asegura; serán de gran ayuda para quienes estudian y trabajan en el recinto educacional.
“Es muy importante para nosotros, como familia, siempre estamos preocupados y pendientes de que nuestros hijos tengan una comodidad en las aulas, puesto que pasan muchas horas en el
colegio. Es importantísimo que su espacio, su entorno sea de calidad y seguro, un ambiente acogedor y la estructura es una de las principales cosas que hace acogedor el lugar, no solo la capacidad humana del docente, los compañeros y la asistente de aula, sino que la estructura es muy importante para una buena acogida para nuestros niños”, detalló.
“Estamos muy contentos con este mejoramiento, porque es una seguridad para nuestros hijos y nietos, es una comodidad para ellos, para el profesor que entrega su clase, no tener calor, no tener frío, es muy importante para una buena educación”, cerró la representante de los padres y madres de las niñas y niños de la Escuela Juan Gómez Millas.
Estos trabajos se enmarcan en la gestión municipal que planificada para mejorar la calidad de la infraestructura educacional de los distintos establecimientos de nuestra comuna.