En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Autismo, la alcaldesa Carmen Castillo en compañía de los concejales Basilio Muena, Guillermo Lillo, y de la directora de Atención Primaria del SSA, Carolina González, anunció la creación del Centro de Atención Integral San Felipe (CAI), posicionando a San Felipe como pionera entre de las comunas del Valle de Aconcagua en materializar esta iniciativa.
El CAI tiene como objetivo primordial facilitar el acceso al tamizaje, diagnóstico y tratamiento de los niños, niñas y jóvenes que presenten esta condición, asegurándoles una atención oportuna.
Un anhelado proyecto que surge gracias a las intensas gestiones realizadas por la alcaldesa Carmen Castillo a través de las direcciones de Salud, Educación y Dideco, con el apoyo del Concejo Municipal, dando cumplimiento a la actual Ley TEA a través de una alianza con el Servicio de Salud Aconcagua para el financiamiento del proyecto.
Los beneficiarios directos de este proyecto son los niños, niñas y adolescentes, de edades entre los 18 meses y 17 años, con residencia en la comuna de San Felipe, que cuenten con sospecha y/o diagnóstico de CEA y estén inscritos en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la red, quienes serán atendidos en sesiones personalizadas con un equipo multiprofesional de profesionales.
Se espera que los niños, niñas y adolescentes de San Felipe tengan acceso a este servicio a partir de mayo del presente año.