El Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, la modificación presupuestaria solicitada por alcalde Christian Beals, que alcanza los $185 millones, lo que permitirá continuar con la entrega de ayuda solidaria y mantener el programa de almuerzos para los adultos mayores más vulnerables
Esto para poder dar respuesta a las 4.500 postulaciones recibidas parar optar a la ayuda social que está entregando el municipio.
En el desglose: 70 millones de pesos darán continuidad al programa de almuerzo que beneficia a 226 adultos mayores vulnerables de la comuna y así mantenerlo hasta el 31 de agosto.
Los 115 millones pesos restantes, permitirán comprar más cajas de mercadería y también apoyar con recursos a las cocinas solidarias que comenzarán a operar durante este mes.
Actualmente, se están entregando dos mil cajas de mercadería y sobre las mil recargas de gas, lo que ha significado un intenso trabajo para ir dando respuesta inmediata a las solicitudes que comenzaron a llegar desde el jueves 8 de abril.
El alcalde Christian Beals destacó que, a pesar de que existían voces disidentes al interior del Concejo Municipal, finalmente, se aprobó esta modificación presupuestaria que se destinarán a ayuda social.
“Esto a la espera de recibir el aporte del Gobierno para destinarlo a ayuda social, especialmente, a los más sectores de menores ingresos y también a quienes han sido afectados por esta pandemia”, comentó.