Es así que el Sename Valparaíso se adjudicó un financiamiento de $297.051.877, que beneficiará a centros y residencias de administración directa y de Organismos Colaboradores Acreditados, lo que se traduce en un alcance de 2.653 personas. Este proyecto considera la capacitación de funcionarios/as, la sanitización constante de los espacios y la compra de insumos de desinfección, tales como mascarillas, alcohol gel, protectores faciales, guantes y batas quirúrgicas, entre otros.
Al respecto, el director regional del servicio, Rachid Alay, señaló que “estamos muy contentos porque mediante este proyecto vamos a poder hacer frente a la pandemia de una mejor forma, nuestros equipos van a estar más preparados y van a contar con todos los insumos necesarios para ello. Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta iniciativa, fue un trabajo colaborativo y desde la dirección regional pudimos contar con todo el apoyo de las asociaciones gremiales, del seremi de Justicia y, por supuesto, de los consejeros regionales”.
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, agregó que “hemos obtenido la aprobación del Consejo Regional para un proyecto de $297 millones y fracción, destinado a poder asegurar los insumos de biosanidad necesaria para asegurar la continuidad y el funcionamiento de los centros y residencias del Sename, tanto de administración directa como de Organismos Colaboradores Acreditados. Agradecemos al Consejo Regional, al ejecutivo y al intendente Jorge Martínez por el apoyo recibido por este proyecto que garantiza el total funcionamiento de los servicios durante lo que dure esta pandemia.”