Durante este año, en el marco del Programa Elije Vivir Sin Drogas, se han capacitado cerca de 80 personas de la comuna de Calle Larga en la temática de Habilidades Preventivas Parentales, en distintas jornadas que se han realizado en diversos puntos de la comuna.
Tomando en cuenta que la familia es el principal factor protector que tienen los niños, niñas y adolescentes frente a las drogas y el alcohol, es que se hace muy relevante realizar este tipo de acciones que permiten a los padres y madres aclarar dudas y obtener nuevos conocimientos para enfrentar de mejor manera la siempre difícil etapa de la adolescencia en sus hijos e hijas.
Al respecto, Pedro Ávila, Coordinador Senda Previene Calle Larga, sostuvo: “para nosotros ha sido muy gratificante. Ya que se han dado dinámicas de conversación y diálogos con los padres y madres. En donde cada asistente sincera sus dificultades en la crianza así como también los aciertos que han tenido, y eso contribuye en que todos aprendamos a partir de las experiencias del otro, logrando así un aprendizaje más significativo”