“Desde el primer día hemos estado en terreno, con nuestras pymes, hablando con ellos y recogiendo sus dudas, problemas e inquietudes. Hoy lo que estamos haciendo, es solo una parte de todo el trabajo que realiza Sercotec, pero sabemos lo importante que será esta ayuda para las Mipymes de la región que se han visto más afectadas.” Señalo el director regional de Sercotec, Cristian Mella.
Se trata de un apoyo económico no reembolsable que va desde los $100 mil pesos hasta los $4 millones de pesos, que se entrega sin necesidad de postulaciones como los tradicionales fondos concursables, de acuerdo al daño material que haya constatado cada emprendedor durante el primer catastro realizado por el Ministerio de Economía. Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería.
“Queremos apoyar a nuestras pymes, ayudar a que se levanten, sabemos que no son días fáciles, pero queremos decirles que Sercotec va a estar con ellos. Y ser claros, que sin paz, todo será más complicado, nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor