Fueron cinco días de recreación, descanso y relajos más que merecidos para 35 madres rinconadinas que conocieron por primera vez el sur de Chile gracias a un premio otorgado por la Municipalidad de Rinconada en el marco de la celebración del Día de la Madre, el que volverá a sortear un segundo viaje con todos los gastos pagos para otro grupo de esforzadas mujeres de la comunal
Emocionadas hasta las lágrimas en cada lugar que visitaron reconocieron haber sentido el grupo de madres rinconadinas que viajó por primera vez al sur de Chile, gracias al premio que otorga cada año la Municipalidad de Los Andes para celebrar así a las madres en su día, instancia que las llevó a recorrer las termas de Caburgua, Villarrica, Valdivia y Chillán.
“Estoy muy agradecida con alcalde, y para las mamás que van al segundo viaje, que vayan, que no rechacen el viaje porque es muy lindo. Cada lugar que visitamos quedábamos sorprendidas, hasta unas lágrimas nos salieron de emoción, así que muy agradecida por eso”, señaló Sara Vílchez, una de las madres ganadoras de este primer viaje.
El lago Caburgua, el río Calle Calle y un relajo en las termas fueron los hitos más importantes del viaje que comenzó el pasado miércoles, de un grupo que se mantuvo unido y donde nacieron amistades que seguramente perdurarán a lo largo del tiempo de acuerdo a lo que varias mamás que nunca han tenido la oportunidad de salir de la comuna.
“Nunca había salido de la comuna, pero el paseo muy lindo, muchos lugares muy hermosos, las personas muy unidas. Nos caímos súper bien, hacíamos cosas en la noche, estuve muy unida a la mamita que me tocó en la pieza, así que lo pasamos súper bien todos los días. A las mamá que les toca viajar les digo que lo disfruten y que sean muy unidas, así lo van a disfrutar más”, precisó Militza Reinoso.
El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, personalmente las recibió este domingo en la plaza de armas de la comuna, lugar donde les hizo entrega de una fotografía enmarcada, recuerdo de un viaje que se volverá a repetir dentro de los próximos días para otro grupo de madres rinconadinas.
“Muy contento por este primer viaje del Día de las Madres que se vivió con un gran éxito, estuvieron varios días viajando desde el día miércoles y hoy domingo ya de vuelta. Fue un viaje recreativo y cultural al sur de Chile y que les hizo bastante bien a ellas que llegaron sanas y salvas, muy contento por eso. Ahora nos preparamos para el segundo viaje que se les va a dar a las mamitas de Rinconada para seguir regaloneando a quienes más se lo merecen”, concluyó la máxima autoridad comunal.
Vale destacar que las madres viajeras estuvieron acompañadas en todo momento por un grupo de funcionarios municipales, incluido un paramédico para cubrir todas sus necesidades de salud.