En julio del año pasado, comenzaron las obras de construcción del esperado Enlace O’Higgins, obra muy necesaria para que la zona céntrica de la comuna tenga un mejor acceso a la ruta 5 norte. Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, se busca recuperar la antigua entrada a la comuna y que debido a la construcción de la doble vía de esta autopista, había quedado disminuida en su uso.
El proyecto, se enmarca en el mejoramiento de contrato de la Ruta 5 Norte, para el tramo correspondiente a Santiago – Los Vilos y por lo mismo la cuantiosa inversión considera también una obra de similares características, pero en Nogales, donde existían necesidades similares desde el punto de vista de la seguridad y la conectividad.
Tras 14 meses de intensos trabajos, el alcalde Edgardo González Arancibia, acompañado por Daniela Vargas, Directora del Departamento de obras del municipio y profesionales de la empresa Arrigoni, realizaron una visita inspectiva a este nuevo acceso, que cuenta con altos estándares de seguridad. Los trabajos ya llevan un 90% de avance.
“Estamos felices, esta es una obra emblemática y muy significativa para el desarrollo de la comuna. Está ya en su fase final y Llay Llay recupera su ingreso histórico y que nunca debió haber perdido. Estamos orgullosos y felices de esta obra de una inversión de 3 mil millones de pesos y esta obra está próxima a ser entregada, con un avance del 90%. A fines de octubre estará abierta a la comunidad”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Además, la máxima autoridad comunal explicó que: “en las próximas semanas se puede habilitar de manera parcial y es un beneficio directo para la gente que ingrese a Llay Llay, que viaje hacia al norte, que viene del sector rural como Las Palmas y El Porvenir, es decir, una obra muy significativa para nuestra gente. Estamos agradecidos del trabajo mancomunado entre la empresa, el Ministerio de Obras Públicas y nuestro Departamento de Obra, lo que permitió avanzar rápido y así recuperar nuestro acceso histórico”.
En este sentido, se hace un llamado a los conductores a no intentar ocupar este nuevo enlace, hasta que sea habilitado por la constructora y el Ministerio de Obras Públicas, para así evitar algún tipo de accidente o daños a las obras ejecutadas.