La iniciativa, que se desarrolló durante los últimos días sábado del mes de marzo, fue un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Seremi de Gobierno en la región, donde a través de charlas e instancias de diálogo, se abordaron diversas temáticas de formación para nuevos dirigentes, como el manejo de finanzas, postulación a proyectos, y el manejo de conflictos, entre otras.
Se trata de un proyecto que busca formar a quienes serán el recambio de los actuales dirigentes en las distintas organizaciones vecinales, deportivas, sociales y de todo orden.
Margarita Ibarra fue una de las participantes, quien declaró: “para mí fue una experiencia muy buena, para ser una buena dirigente, saber cómo llegar a los socios, a las personas, cómo comunicarme, cómo postular a los proyectos que no siempre se sabe… el curso fue muy entretenido y muy valorable para mí, me voy muy contenta con esta escuela, uno nunca termina de aprender”.
En la ceremonia de certificación, los nuevos líderes fueron acompañados por el Alcalde Manuel Rivera, la Consejera Regional María Victoria Rodríguez y los concejales Juan Montenegro y Marta Yochum.