El pasado 21 de septiembre, el Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones en las medidas sanitarias respecto al COVID-19, indicaciones que comienzan a regir desde las 05:00 horas de este sábado 1 de octubre. Entre ellas, el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio, a excepción de los recintos de salud.
En establecimientos de salud, hospitales, cesfam, centros médicos y otros, el cubrebocas seguirá siendo un requisito tanto para quienes desempeñen sus funciones laborales, como para los usuarios que acudan a estas dependencias a solicitar alguna atención.
Dángela Herrera, enfermera encargada de epidemiología del Cesfam Centenario, señaló: “la mascarilla sigue siendo obligatoria en cualquier recinto de salud, por lo que recordamos a los usuarios a que hagan correcto uso de ella, independiente de la prestación a la que acudan”.
La profesional reiteró que el cubrebocas ha sido altamente efectivo para evitar los contagios, su uso también reduce el riesgo de contraer otras enfermedades causadas por virus respiratorios, como la influenza o algún otro virus estacional.