Home / SAN FELIPE / 1074 jóvenes sanfelipeños resultaron beneficiados con la beca municipal de pasajes a Valparaíso, Viña del Mar y Santiago

1074 jóvenes sanfelipeños resultaron beneficiados con la beca municipal de pasajes a Valparaíso, Viña del Mar y Santiago

 

Desde este miércoles, comienza la entrega de boletos a los 725 estudiantes que cursan estudios superiores en el Puerto y la Ciudad Jardín, mientras que 349 ya comenzaron la recepción de sus tickets para desplazarse hasta la capital.

 

Este miércoles 26 de abril comenzará la entrega de pasajes a los 725 estudiantes sanfelipeños que cursan carreras universitarias en Valparaíso y Viña del Mar y que resultaron beneficiados con la beca entregada por la Municipalidad de San Felipe consistente en diez boletos semestrales a cada joven y que significa una inversión municipal de unos $40 millones.

 

El beneficio será entregado en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en Maipú #376, durante miércoles, jueves y viernes, entre las 14.30 y las 19 horas y pueden retirar los boletos directamente los beneficiados o algún familiar con un poder simple.

 

Así lo dio a conocer la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, quien detalló que “ellos (beneficiarios) reciben diez pasajes para el primer semestre y después les entregamos lo que corresponde al segundo semestre, no tienen que volver a postular porque es un beneficio anual”.

 

El concejal Basilio Muena, destacó la posibilidad de responder positivamente a una sentida necesidad que presentan las familias sanfelipeñas que tienen a jóvenes estudiando fuera de la ciudad y que reciben este beneficio como una ayuda certera para el presupuesto familiar.

 

“Este es un beneficio muy esperado por las familias sanfelipeñas, estamos hablando de cerca de 1080 personas que se ven beneficiadas y como Concejo Municipal estamos muy contentos de entregar este beneficio, haciendo los esfuerzos por el municipio junto a la administración”, sostuvo el edil.

 

Cabe destacar que durante la semana pasada, se inició la entrega de los pasajes a Santiago a 349 estudiantes, sumando 1074 jóvenes beneficiados y una inversión municipal total de más de $60 millones.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Excelente balance del pago del Permiso de Circulación en San Felipe

  Un total de 15.310 personas realizaron el trámite en la comuna superando con creces …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *