Home / SAN FELIPE / Histórico mejoramiento a departamentos de Población Parrasía presentan 80% de avance

Histórico mejoramiento a departamentos de Población Parrasía presentan 80% de avance

 

Una visita inspectiva en compañía de los vecinos y la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa, realizó el alcalde Patricio Freire al proyecto de mejoramiento de los condominios sociales de la Población Parrasía. Iniciativa que beneficiará a 264 familias y significará la renovación completa de sus viviendas, con el retiro de asbesto, renovación de cubiertas y aislación, refuerzo de las estructuras de la techumbre, limpieza y erradicación de plagas, pintura de fachada y caja escala y la incorporación de máquinas de ejercicio en el entorno.

 

Estas obras, que presentan un 80% de avance, vienen a darle solución a una necesidad de los vecinos, quienes desde que se inauguraron estos departamentos, en la década del 70´, nunca pudieron realizar las mantenciones.

 

“Estas es una mejora importante e histórica para todos los vecinos de este sector. Su mejoramiento tiene que ver con una postulación que realizamos al Serviu el 2018 y hoy podemos ver cómo han avanzado los trabajos. Estamos muy contentos por cómo se han realizado las obras, que mejorarán la calidad de vida de todas y todos”, sostuvo el jefe comunal, Patricio Freire.

 

Por su parte, la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa, manifestó que “Estamos muy satisfechos de esta visita, que presenta un gran porcentaje de avance. Esta es una intervención que no se había realizado desde su inauguración, en los años 70. Además, estamos haciendo nuevos levantamientos para todos los vecinos e informándoles sobre las nuevas postulaciones que pueden realizar”, afirmó.

 

En tanto, los vecinos se mostraron contentos con los avances del proyecto, pues “este es un trabajo que se desarrolla desde el 2018. En conjunto hemos trabajado con el municipio y el Serviu para cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos. Se nota un cambio importante y eso nos pone muy contentos, les cambio la cara”, finalizó la presidenta de la Junta de Vecinos, Susana Agurto.

 

Este proyecto tiene un costo de inversión que supera los 1.100 millones de pesos y estiman que las obras finalizarán durante la última semana del mes de julio.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipalidad de San Felipe inaugura año escolar en Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento

  Alcaldesa Carmen Castillo aprovechó la oportunidad para valorar la inversión realizada en establecimientos municipales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *