Home / REGIONALES / Esval llama a cuidar el agua ante nueva ola de calor en la Región de Valparaíso

Esval llama a cuidar el agua ante nueva ola de calor en la Región de Valparaíso

 

 

  • Frente a las altas temperaturas anunciadas para el fin de semana, desde la sanitaria se recordó la importancia de evitar pérdidas asociadas al riego diurno, la apertura de grifos o filtraciones interiores.

 

 

Valparaíso,  marzo de 2023.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta debido a la llegada de una nueva ola de calor que se extenderá hasta el domingo en la zona central, con altas temperaturas que afectarán tanto al litoral, como a sectores interiores y precordilleranos.

 

“Tomando como referencia el último evento registrado en febrero, vemos que con el aumento de la temperatura promedio en alrededor de 10°C, el consumo del recurso hídrico también se incrementa, en cerca de un 9%. Estas olas de calor son cada vez más frecuentes y siguen profundizando la sequía en la región, por lo tanto, es fundamental cuidar el agua y adoptar acciones que nos ayuden a evitar pérdidas de este escaso recurso”, señaló Alejandro Salas, gerente regional de Esval.

 

El ejecutivo agregó que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos y gracias a las obras e inversiones realizadas, logramos sostener el suministro con normalidad durante toda la temporada estival, pero ese trabajo queda incompleto sin un compromiso de todos con el cuidado del recurso hídrico”.

 

Recomendaciones

Si bien en estas fechas la hidratación es fundamental y el llamado es a beber al menos 2 litros de agua al día, existen algunas acciones que podemos realizar para prevenir pérdidas:

 

  • Evitar el riego entre las 10:00 y las 20:00 horas, para prevenir la evaporación por el calor.
  • Revisar las redes interiores en casas y condominios, con el fin de chequear posibles pérdidas por filtraciones.
  • No manipular o abrir grifos para el lavado de vehículos o refrescarse, ya que ello puede afectar el funcionamiento de estos elementos para el combate de incendios.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Esval es reconocida dentro del Top Ten de mejores empresas para trabajar en Chile

  La sanitaria obtuvo el noveno lugar en el reconocimiento entregado por Great Place to …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *