En el marco del día internacional de la mujer, se realizo el conservatorio “Construyendo un Chile sin Violencias: Chile para todas. Por un sistema integrado de protección hacia las mujeres” .
Un aspecto central de la actividad, fue conocer los principales aspecto de la nueva Ley de Violencia Integral contra las Mujeres, normativa que consagra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
En la oportunidad el alcalde Mauricio Quiroz destacó los avances que a nivel comunal se han registrado en los último dos años como por ejemplo: “la ordenanza de acaso callejero, la formulación de protocolos que sancionan el acoso laboral y sexual en los servicios públicos municipales y el reciente acuerdo con la cámara de comercio para establecer puntos seguros que protejan a adolescente víctimas del acoso en espacios públicos.”
La exposición principal, estuvo a cargo de Tatiana Hernández Jefa de División de Políticas Públicas de la Subsecretaria de la Mujer.
Por último el alcalde agradeció al Delegado Presidencial Daniel Muñoz, por haber organizado el evento y permitir conocer aspectos más específicos de la nueva ley.