Home / SAN FELIPE / Un centenar de sanfelipeñas cerraron hoy su paso por el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2023

Un centenar de sanfelipeñas cerraron hoy su paso por el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2023

 

A la vez que, otras 160 mujeres podrán ser parte de la edición 2024 de esta instancia que es ejecutada entre la Municipalidad de San Felipe y el SERNAMEG, y que tiene por objetivo el reconocimiento e integración de la mujer al mundo laboral.

Con la presencia del alcalde (s) Hernán Herrera Caballero, el Director Regional de SERNAMEG Valparaíso, Iván Schanze Cádiz, los concejales Ricardo Covarrubias y Guillermo Lillo, además de la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), María Teresa Urbina Hernández, este jueves se desarrolló en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, la jornada de cierre del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2023, así como también el lanzamiento del mismo proyecto 2024, donde participarán 160 mujeres de nuestra comuna.

En la oportunidad, un centenar de mujeres recibieron el certificado que acredita su paso por este programa que es ejecutado por la Municipalidad de San Felipe y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), y que tiene por objetivo reconocimiento e integración de la mujer al mundo laboral, valorando el aporte que cada una puede hacer en pos del desarrollo de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y con la finalidad de que ellas puedan lograr autonomía económica.

Así lo explicó la Dideco, quien detalló que “uno de los ejes principales del Programa Mujeres Jefas de Hogar es justamente entregar las herramientas para lograr una autonomía económica, ese es uno de los factores iniciales para lograr el desarrollo potencial de la mujer, entonces nos hemos enfocado en este programa. El año pasado tuvimos 100 participantes y para el 2024 tenemos 160 vacantes, aún quedan cupos, así que invitamos a nuestras jefas de hogar que quieran recibir un apoyo, un acompañamiento, a recibir más herramientas”.

El programa cuenta con distintas instancias de desarrollo personal y en algunos oficios, como peluquería, repostería o estética integral. “Son algunas de las herramientas que les estamos entregando para que puedan repuntar, empoderarse y salir adelante con su hogar”, agregó la DIDECO.

El Director Regional (s) del SERNAMEG, destacó la alta demanda que tiene el programa en San Felipe y aseguró que “la Municipalidad de San Felipe es un tremendo ejecutor, porque siempre con convicción aborda todos los programas que tenemos en conjunto. Es una satisfacción ver que hay mujeres que al vivir un proceso de un año pueden integrarse de mejor manera al mundo laboral”.

Virginia Rauque aseguró que su paso por el programa la hizo muy feliz y que le sirvió para crecer como persona: “he aprendido muchas cosas y en peluquería me ha ido súper bien, estoy muy agradecida”.

A su vez, el concejal Ricardo Covarrubias agregó que es de suma relevancia trabajar para darle continuidad a este programa, puesto que “ellas son la columna vertebral de sus hogares, así que es importante seguir apoyándolas y así como ya entregamos la certificación 2023, a todas estas mujeres que llegaron para participar el año 2024, seguir apoyándolas en esta misión de mejorar sus condiciones de vida”.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Excelente balance del pago del Permiso de Circulación en San Felipe

  Un total de 15.310 personas realizaron el trámite en la comuna superando con creces …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *