Home / NACIONAL / Alcalde dispuso nuevos puntos para inocular a la población

Alcalde dispuso nuevos puntos para inocular a la población

 

Salud en Talca: Solo el 41% de los adultos

mayores está vacunado contra el Covid

 

  • Ante el creciente avance de las nuevas cepas Covid, la autoridad de la capital del Maule invitó a la comunidad a cumplir con su esquema de vacunación.

 

“Tenemos un 12 % de la población crónica que está vacunada y sólo un 41% de los adultos mayores”. El análisis de la Directora Comunal de Salud de Talca, Marlenne Durán, de la actual campaña contra el Covid enciende las alarmas e invitan a la comunidad a reaccionar ante el posible avance del virus y el predominio de la cepa ómicron que tiene la capacidad de “engañar” el sistema inmunológico.

 

“Este es un tema que nos tiene preocupados y ocupados debido a que las cifras de vacunación se han detenido y no han aumentado durante los últimos meses”, señaló Durán.

 

“Nosotros hacemos un llamado a la comunidad para que asistan a los centros de salud a vacunarse. Es muy expedito, no existen filas”, enfatizó.

 

Ante el actual panorama, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ha dispuesto una serie de medidas que apuntan a elevar la cifra de personas inoculadas. Entre ellas destaca un Vacunatorio Móvil que se ubicará en diversos puntos de la comuna.

 

“El cuidado de nuestros vecinos y vecinas es fundamental. Por ello, pedimos a la comunidad que tenga pendiente su inoculación, que la realice a la brevedad acercándose a nuestros Cesfam o al vacunatorio Móvil”. Díaz además mencionó “Hay plena claridad que la vacuna no evita la enfermedad, pero si que vacunarse previene complicaciones graves. A nivel mundial, se han generado nuevas olas de contagio que poco a poco podrían afectarnos. Además, la época de verano genera un aumento de traslados por concepto de vacaciones dentro y fuera del país, lo cual, podría aumentar los contagios y debemos estar pendientes de ello”, señaló el jefe comunal.

 

El edil agregó que el vacunatorio móvil estará, cada día de la semana, en un lugar distinto: lunes en 6 Oriente con 1 Sur; martes y miércoles en Parque Industrial; jueves en Plaza de Armas y viernes en el Crea. Importante resulta destacar que estos puntos están destinados sólo para vacuna Bivalente.

 

Las autoridades recordaron, además, que la atención en los Cesfam no se detiene. Todo lo contrario: de lunes a viernes, entre 08:00 y 16:00 horas, el personal de salud está dispuesto a entregar las dosis que correspondan, según cada caso.

 

¿Quiénes pueden acceder a la vacuna Bivalente? Personal de la salud, personas inmunosuprimidas desde los 12 años, según condición o diagnóstico, usuarios crónicos de 12 a 59 años.

 

Tal como ha informado el Ministerio de Salud, desde el lunes 16 de enero la inoculación se comenzará a aplicar a las personas mayores de 50 años y no sólo a los de 60 años o más.

 

Las personas, deben concurrir con su cédula de identidad y además acreditar su condición de salud, si es el caso de personas inmunosuprimidas o crónicos, como lo han hecho anteriormente.

 

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Gastronomía, artesanía y shows en vivo: Este viernes se inaugura la primera versión de la Feria de Los Valles en Cabildo

  En la localidad de Paihuén se dará el vamos a esta gran fiesta de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *