Home / SANTA MARÍA / Alcalde León brinda su cuenta pública destacando los más de 20 mil millones de inversión pública para la comuna

Alcalde León brinda su cuenta pública destacando los más de 20 mil millones de inversión pública para la comuna

 

Cerca de 700 personas repletaron la Sala de Uso Múltiple de Santa María, para participar de la Cuenta Pública 2022 que brindó el Alcalde Manuel León, ocasión en que la autoridad destacó la gran inversión lograda para la comuna, superando los 20 mil millones de pesos.

En primer término, el jefe comunal valoró y destacó la labor de los equipos municipales por construir una comuna con mejor calidad de vida, que avanza en obras de infraestructura, en mejoras para los establecimientos municipalizados y para el mundo rural.

Junto con la millonaria inversión externa, también destacó otros hitos significativos de su administración durante el año recién pasado, como lo fue el aumento en más del 250% el presupuesto de la Asistencia Social y del Presupuesto Municipal en un 30,70%, la disminución de la deuda flotante en un 20,46%, el aumento sostenido, después de 8 años a la baja, de la matrícula de los establecimientos educacionales municipales, en especial del Liceo Darío Salas, los financiamientos del proyecto más grande en la historia de la comuna: la Construcción del Alcantarillado de Tocornal, por más de $6.400 millones, y de la construcción del comité habitacional Los Alpes, que beneficia a 82 familias por más de 3.140 millones.

Junto con ello, se destrabaron las dificultades para la entrega de las 68 viviendas de las familias del Comité Habitacional Valle Verde, que se realizará en los próximos meses. Se logró el financiamiento adicional del Alcantarillado Calle Ancha, que se encontraba paralizado y lograr la Recomendación Técnica (RS) para la Construcción del Alcantarillado Tocornal.

“Todo el trabajo, realizado por nuestros equipos municipales de los distintos ámbitos, y con el apoyo de las autoridades provinciales y regionales, han sido fundamentales para el éxito de nuestra gestión. Sabemos que son grandes logros, que servirán para mejorar la calidad de vida de los santamarianos. Pero, aún así no es suficiente, por lo que Vamos Por Más, con más desafíos, más objetivos, más proyectos, más programas, más estudios. Tenemos muchas acciones en mente  que queremos trabajar en los siguientes años, que sin duda significarán continuar en esta senda de progreso, de forma sustentable, participativa y transparente”, señaló el alcalde León.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Senda Previene Evsd Santa Maria con el apoyo de OPD Santa María el pasado lunes 27 de Mayo, en el marco de la prevención, realiza IV dialogo estudiantil

Con alumnos y alumnas de los tres establecimientos educacionales focalizados del programa, en esta oportunidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *