Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega criticó la decisión del consejo de ministros de aprobar proyecto Los Bronces: “El Valle de Aconcagua será el más perjudicado”

Alcalde Ortega criticó la decisión del consejo de ministros de aprobar proyecto Los Bronces: “El Valle de Aconcagua será el más perjudicado”

 

  • La autoridad comunal manifestó su preocupación debido a la crítica situación hídrica que atraviesa el valle.

Como una “pésima decisión” fue catalogada por el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, la determinación del Comité de Ministros de aprobar de manera unánime el proyecto minero Los Bronces de Angloamerican Sur, que pretender extender en 14 años la vida útil del yacimiento que opera en la zona norte de la cordillera de la Región Metropolitana y parte de la de Valparaíso. Que tendrá una inversión superior a los US$3.000 millones.

El jefe comunal, manifestó su molestia y preocupación ante esta resolución, ya que el Valle de Aconcagua, que vive una situación muy compleja respecto a la escasez hídrica, será uno de los más afectados: “Es una decisión que nos perjudica en Aconcagua, por cuanto, generará un enorme daño al agua para la bebida y para la agricultura. La situación ya es crítica y no da para más”, afirmó. Sus dichos van en sintonía con el reclamo generalizado de las comunidades respecto a la afectación que un proyecto minera de esta envergadura tendría sobre el río y los glaciares ubicados en el Valle de Aconcagua.

“Esta es una situación inconsulta en nuestro territorio. El agua seguirá a disposición del negocio minero y no para el consumo humano o agricultura que es lo que le da vida al Valle de Aconcagua. Seguirán atentando contra nuestro Río Aconcagua y su agua. Seguirán llevándose el Agua. Seguirán destruyendo Glaciares”, finalizó la autoridad comunal.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

  Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *