Home / SAN FELIPE / ALERTAN A AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE POR ESTAFA TELEFÓNICA

ALERTAN A AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE POR ESTAFA TELEFÓNICA

 

En la madrugada de ayer, 25 de mayo, las alarmas de seguridad del área San Felipe de INDAP ubicada en Pasaje Campanario 1111, comuna de San Felipe, alertaron del ingreso de delincuentes en las dependencias de este servicio del agro.  Según información preliminar los sujetos robaron, la caja chica con 23 mil pesos y el celular institucional, entre otros objetos.

Al percatarse del robo los funcionarios de INDAP dieron aviso inmediato a la autoridad policial y se hicieron las diligencias para bloquear el aparato telefónico. Pese a la oportuna denuncia los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para usar una de las estafas más comunes: las llamadas al celular para hacerse pasar por ejecutivos del área San Felipe y timar a los agricultores solicitando dinero a través de transferencia bancaria para una supuesta “emergencia”.

El jefe de área San Felipe, Christopher Newcomb, precisó que la situación fue informada oportunamente a las autoridades y el hecho está siendo difundido para evitar que más agricultores caigan en este fraude: “queremos alertar a nuestros agricultores, usuarios del área san Felipe, para que estén atentos y no sean víctimas de estos engaños. Es importante que sepan que INDAP nunca solicitará dinero a los agricultores por ningún medio. El celular era utilizado para la atención de usuarias y usuarios, así que hacemos el llamado a denunciar y no contestar los llamados ni mensajes de Whatsapp del número: +56 9 5788 4413”, enfatizó Newcomb.

Con respecto al delito, la Policía de Investigaciones se encuentra recabando información y haciendo las pericias de rigor. Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes.

Las denuncias por estafas telefónicas cada vez son más recurrentes, pese a las advertencias de la autoridad policial sobre este tipo de delitos, los fraudes siguen cobrando víctimas que caen en el engaño de experimentados timadores.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Gobierno da ultimátum a agricultores del Aconcagua para limitar riego y “asegurar consumo humano” en Región de Valparaíso

  En una resolución publicada este lunes, el director (s) de la DGA dio un …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *