Home / SAN FELIPE / Anuncian implementación de mayores medidas de seguridad para el Cementerio Municipal

Anuncian implementación de mayores medidas de seguridad para el Cementerio Municipal

 

Se trata de la instalación de cámaras de televigilancia además de la incorporación de una ronda nocturna de guardias, acciones que buscan evitar la sucesiva ola de robos que ha sufrido el recinto durante el último período.

 

En más de 1 millón de pesos se avalúa el perjuicio que ha sufrido el Cementerio Municipal de San Felipe Alcalde Matías Tapia tras una sucesiva ola de robos que ha afectado al recinto durante el último período. Desde diciembre de 2023 hasta la fecha van cinco eventos en los que delincuentes han robado principalmente cañerías de cobre y llaves de jardín.

 

Por esta razón, la alcaldesa Carmen Castillo visitó el camposanto junto al director de Seguridad Pública y al administrador del cementerio, para anunciar la implementación de una serie de medidas de seguridad en el recinto.

 

“De las cámaras que hoy día existen vamos a reforzar en el segundo patio un sistema de cámaras para poder evaluar el movimiento en esta área, la que normalmente no cuenta con espacios permanentes de control pero a través de estas cámaras vamos a poder visualizar cualquier movimiento”, indicó la jefa comunal, medida que se complementará con la contratación de personal de seguridad para implementar rondas nocturnas.

 

El último evento delictivo que afectó al camposanto se produjo en la madrugada de esta martes 25 de junio con el robo de 19 llaves de jardín, lo que según manifestó el administrador del recinto, Juan Manuel Millanao, “significa el cierre del cementerio para poder desarrollar el trabajo de reparación, lo que genera una serie de inconvenientes para nuestros usuarios”.

 

Por la misma razón, le Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana del municipio se encuentra elaborando un proyecto para dotar al Cementerio Municipal de cinco cámaras de seguridad, las que serán monitoreadas tanto desde una sala de control del mismo recinto, como a la vez desde la Central de Cámaras de Televigilancia del Municipio.

 

Así lo aseguró el director de Seguridad Pública, Felipe Olivares, “son cámaras que permiten una visión total del entorno con el objetivo de poder obtener medios probatorios para poder realizar las respectivas denuncias de la comisión de estos delitos”.

 

Tanto la contratación de guardias para efectuar las rondas nocturnas como la implementación de las cámaras de televigilancia serán financiados con recursos municipales, y se estima comenzar su funcionamiento durante el inicio del segundo semestre de este 2024.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipalidad de San Felipe asesorará a los vecinos en la postulación al Subsidio Eléctrico

  Mandatados por la alcaldesa Carmen Castillo, el Departamento Social y la Oficina de la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *