Home / REGIONALES / Atención MiPymes de la región de Valparaíso Se lanzó concurso para obtener financiamiento a proyectos de eficiencia energética y energías renovables

Atención MiPymes de la región de Valparaíso Se lanzó concurso para obtener financiamiento a proyectos de eficiencia energética y energías renovables

 

Programa del Ministerio de Energía está orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas sustentables

 

Desde este martes último y hasta el próximo 31 de diciembre está abierto el concurso para postular al fondo #PonleEnergíaATuPyme 2022, que entregará recursos para financiar hasta el 70% proyectos de eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad.

Se trata de un Programa del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que dispone este año de un presupuesto de $588.804.526 millones para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile, en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo.

Al respecto del seremi de Energía de Valparaíso, Hernán Dinamarca, destacó la importancia de que las pymes postulen a estas iniciativas. “Para nuestro Ministerio es importante apoyar a los micro, pequeño y medianos empresarios los que podrán a través de estos recursos generar ahorros en sus consumos mensuales, así como también contribuir a reducir el daño ambiental y contaminación, que es clave para avanzar a la carbononeutralidad que estamos promoviendo como Gobierno”.

LOS MONTOS

Los montos de cofinanciamiento a entregar a las MiPyMEs del territorio nacional dependerán del tamaño de la empresa. Los postulantes micro y pequeños podrán postular a una categoría de empresa mayor, accediendo a los respectivos topes de monto y porcentaje de cofinanciamiento, si cumplen con los requisitos establecidos (ver Bases de Concurso).

Además, los postulantes podrán optar a bonificadores acumulables que se aplican al tope de monto o al porcentaje de cofinanciamiento indicados anteriormente, ya sea por ser de Zonas Extrema, ser de alguna de las comunas contempladas en la Estrategia de Transición Justa, Postular una combinación de medidas de mejora y/o porque participe una mujer o alguien perteneciente a un pueblo originario de Chile.

El concurso mantendrá su periodo de postulaciones abierto hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta que se agoten los recursos. Para conocer el detalle de las bases solo hay que acceder a www.ponleenergia.cl.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

ISP EMITIÓ ALERTA SANITARIA POR PRESERVATIVOS

  El Instituto de Salud Pública pidió a la ciudadanía no usar estos condones y …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *