Home / CULTURA Y ESPECTÁCULO / BAFOCHI EN VALPARAÍSO EL DESTACADO BALLET CHILENO EN EL TEATRO MUNICIPAL.

BAFOCHI EN VALPARAÍSO EL DESTACADO BALLET CHILENO EN EL TEATRO MUNICIPAL.

 

Este sábado 01 de julio a las 20:00 hrs. se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso, el aplaudido Ballet Folklórico de Chile, BAFOCHI, con un gran homenaje al vigésimo aniversario de la declaración de Valparaíso como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” una fiesta llena de colorido, fuerza y expresividad, desde nuestras raíces, danzas, música y cultura. El famoso Ballet Folklórico con 35 años de trayectoria artística y dirigido por el coreógrafo Pedro Gajardo, e integrado por más de 60 artistas, entre bailarines y músicos, con un elevado sentido del espectáculo de carácter universal, que se aprecia en cada una de sus actuaciones, aplaudidas en toda América, Europa, Asia y Oceanía,  ha mantenido vivas nuestras leyendas, ceremonias,  tradiciones y costumbres llevándolas por Chile y América Latina, convirtiéndose en una de las agrupaciones más elogiadas del país,  su espectáculo del más alto nivel, es una experiencia artístico-cultural única e inolvidable para los espectadores, sin distinción de edad o nacionalidad.  El BAFOCHI Ballet Folklórico de Chile presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso un espectáculo inspirado en los cerros, la noche y la historia de Valparaíso. además de los orígenes de las culturas de Chile y América Latina.  La puesta en escena estará integrada por la presentación de los cuadros: Rapa Nui, Cultura Pascuense,- Zambos Caporales Fiesta de La Tirana, Arauco – Cultura Mapuche, Diaguitas – Cultura Diaguita, Orígenes – Cultura Aymara, y Cueca, nuestra danza nacional. Además de tributos-homenajes a grandes figuras emblemáticas de nuestra historia cultural como Gabriela Mistral, Víctor Jara, Nicanor Parra, Violeta Parra y Pablo Neruda.

PEDRO GAJARDO, director y coreógrafo del BAFOCHI  es creador de más de 400 coreografías para este elenco, en distintos ámbitos y escenarios, tales como mega eventos, Festivales Folklóricos, Televisión, Teatros y Centros Culturales. Sus más de 20 actuaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y sus decenas de reconocimientos entregados por el público chileno y extranjero, realizando extensas giras y Talleres de trabajo escénico en Suecia, Dinamarca, España, Suiza, Francia, Canadá, Estados Unidos, Jordania, China e Inglaterra, nos hacen sentirnos orgullosos de tan extraordinario trabajo artístico.

Las entradas para la actuación de BAFOCHI, este sábado 01 de julio a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso se podrán adquirir en Ticketnet.cl o en la página www.dimensionlatinoamericana.cl Informaciones en el + 56 9 4259 1688

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Con herramientas tecnológicas de vanguardia Ministerio de las Culturas lanza curso de creación de arte digital

  “El arte de programar y programar el arte” es un nuevo curso de la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *