Home / CALLE LARGA / Calle Larga realizará masivo recambio de antiguas luminarias públicas por luces LED de última generación

Calle Larga realizará masivo recambio de antiguas luminarias públicas por luces LED de última generación

 

Junto con el recambio, la empresa a cargo de los trabajos, realizará la mantención de las luminarias durante diez años

 

            Más de treinta años de uso tienen las actuales luminarias existentes en la comuna. Debido a que hace cerca de veinte años cumplieron su vida útil, de forma constante deben ser sometidas a mantenciones, proceso que muchas veces se dificulta ya que no existen repuestos para muchas de éstas.

 

La baja luminosidad y, en algunos sectores de la comuna, la oscuridad total en calles y pasajes, llevó a la Municipalidad de Calle Larga a firmar ayer jueves contrato con la empresa SHRÈDER CHILE S.A (empresa que se adjudicó licitación). Así, a partir de enero, se iniciará el recambio de la totalidad de las luminarias actualmente existentes en la comuna.

 

De acuerdo a lo establecido en el contrato, que tiene una duración de 10 años y que de forma mensual alcanza un monto de 21 millones de pesos, la empresa junto con realizar la instalación de las luminarias LED de última generación, se hará cargo de su mantención durante una década. Además, gracias al recambio de las luminarias, Calle Larga tendrá un ahorro de sesenta por ciento en el consumo de energía eléctrica.

 

“Uno de los problemas más grandes que ha tenido Calle Larga en su historia es lo que pasaba con las luminarias, justo en el día de nuestro aniversario y como regalo de Navidad para las y los vecinos. Este contrato firmado hoy nos permite que se asegure la mantención de las luces durante diez años, lo que nos asegura que durante ese tiempo no habrán luminarias apagadas en la comuna. Eso nos hace muy felices ya que se fortalecerá la seguridad en nuestra comuna, mejorando así la calidad de vida de todas y todos”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

 

Por su parte, Ricardo Munhos Lucchesi, representante legal de la empresa SHRÈDER CHILE S.A. dio a conocer los plazos establecidos en el contrato.

 

“Estamos orgullos de participar como partner con la Municipalidad de Calle Larga, para traer a la comuna luminarias de última generación que traen consigo confort y seguridad y estar trabajando con ustedes durante los próximos diez años. A partir de enero se realizará la entrega de terrenos y posteriormente empezaremos los trabajos, así que durante el próximo mes tendremos luminarias nuevas”.

 

 

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Tradiciones y folclor se harán presentes en la Trilla a Yegua Suelta más grande de la Región de Valparaíso

  El 28 y 29 de enero, se realizará la Fiesta Costumbrista de Calle Larga …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *