Home / CATEMU / Catemu tendrá dos nuevos buses municipales que trasladarán a estudiantes de sectores rurales

Catemu tendrá dos nuevos buses municipales que trasladarán a estudiantes de sectores rurales

 

 

CATEMU.- Un importante avance para todos los vecinos y vecinas de la comuna anunció el municipio tras confirmar la adquisición de dos nuevos buses. Fue por medio de la postulación de un proyecto a la circular 33 y a recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública que el municipio tendrá dos nuevas máquinas a disposición de la comunidad.

Uno de los buses es un Mercedes Benz que cuenta con 29 asientos y con chasis para personas en situación de discapacidad, además de tener un mecanismo especial para poder subir y fijar, de manera segura, sillas de ruedas en su interior. Este es un bus urbano que ya se encuentra licitado y adjudicado.

Mientas que con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública se adquirió un bus rural, también Mercedes Benz, con 34 asientos y que está destinado para el transporte de estudiantes de las escuelas municipales de Catemu.

La inversión para cada uno de los buses fue cercana a los 79 millones de pesos y se encuentra dentro del programa de la planificación de renovación de la flota de buses municipales.

En este sentido, el alcalde de Catemu, Boris Liksic, señaló que “nos hemos preocupado de mantener un servicio de movilización a disposición de la comunidad, para brindar a nuestros estudiantes un traslado gratuito a las diferentes escuelas municipales, abarcando los sectores rurales de la comuna. Esperamos tener operativos estos buses en el mes de marzo”.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico

  Catemu.- En etapa de conexión a la red se encuentra el sistema solar fotovoltaico …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *