Home / PUTAENDO / Cesfam de Putaendo y Servicio de Salud Aconcagua implementan el nuevo PROGRAMA FAMILIAS FUERTES en la Escuela San Alberto de Guzmanes

Cesfam de Putaendo y Servicio de Salud Aconcagua implementan el nuevo PROGRAMA FAMILIAS FUERTES en la Escuela San Alberto de Guzmanes

 

Es una iniciativa piloto en el Valle y en el país. Con el lema “Amor y Límites”, se busca fomentar crianza responsable y prevención de conductas de riesgo de salud en familias con adolescentes de 10 a 14 años.

La tarde del pasado martes 1 de agosto, un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del Cesfam Valle de Los Libertadores y del Servicio de Salud Aconcagua llegó hasta la Escuela San Alberto de Guzmanes.

El motivo de la visita fue realizar la primera sesión del Programa Familias Fuertes. Es una iniciativa piloto que se ejecuta en sólo siete servicios de salud del país. En el caso de Aconcagua, se eligió a la comuna de Putaendo y, en específico, a la Escuela San Alberto, ubicada en el sector de Rinconada de Guzmanes.

         “Es una implementación de talleres preventivo que está validado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La idea es poder entregar herramientas a mamás, papás y cuidadores de adolescentes de 10 a 14 años desde un punto de vista más preventivo para una mejor crianza”, explicó Carolina Villaseca Lucero profesional del Servicio de Salud Aconcagua, a cargo del nuevo programa.

Serán siete sesiones integrales para que madres, padres y cuidadores, junto a jóvenes de 10 a 14 años puedan mejorar su comunicación y puedan realizar estrategias que protejan a las/os adolescentes frente al consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas de riesgo para su salud física y mental.

Las sesiones serán una vez a la semana, durante siete semanas consecutivas. Cada sesión dura cerca de 90 minutos, con instancias para adolescentes y adultos responsables por separado y, también, todos juntos.

En la primera sesión se realizaron dinámicas sobre el conocimiento de las propias familias y sus hijos, para después disfrutar todos juntos de una enriquecedora convivencia.

Las sesiones se extenderán hasta el próximo 13 de septiembre.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Ministro Pardow entregó detalles de la ley que rebaja tarifas eléctricas de servicios sanitarios rurales a vecinos de la Región de Valparaíso

  La autoridad expuso los beneficios de la iniciativa que fue aprobada en el Congreso …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *