Home / CALLE LARGA / CESFAM José Joaquín Aguirre de Calle Larga cuenta con nueva ambulancia

CESFAM José Joaquín Aguirre de Calle Larga cuenta con nueva ambulancia

 

El moderno vehículo, financiado con recursos del Gobierno Regional, reemplazará a la antigua ambulancia que ya cumplió doce años de vida útil.

 

Una nueva ambulancia fue incorporada al Centro de Salud Familiar (CESFAM) José Joaquín Aguirre de Calle Larga, la cual optimizará, el traslado de pacientes desde la comuna hacia hospitales de la Región de Valparaíso, visitas domiciliarias de personas de la salud a la comunidad, entre otras acciones.

 

Gestionado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y el CESFAM José Joaquín Aguirre, la ambulancia tuvo un financiamiento de 74 millones 970 mil pesos del Gobierno Regional (GORE). Este moderno transporte de emergencias reemplazará a su antecesor que fue utilizado por más de doce años.

 

A todas luces, una excelente noticia para las y los vecinos callelarguinos, pues el CESFAM solo cuenta con una ambulancia propia muy deteriorada. Dicho vehículo sufre fallas mecánicas y requiere de un alto consumo de combustible por los extensos trayectos de cobertura, problemáticas que golpean al presupuesto del establecimiento de atención primaria.

 

La flamante adquisición fue celebrada en una ceremonia por la alcaldesa, Dina González Alfaro, en compañía de autoridades, personal municipal, vecinas y vecinos. El encuentro fue en el recinto de salud donde las y los asistentes conocieron la nueva ambulancia y comentaron sus impresiones.

 

“Es un logro que corona el trabajo hecho durante casi tres años de mi período como alcaldesa, en materia de salud. Aumentamos las horas médicas y somos la comuna con mayor disponibilidad de estas en la provincia. Incrementamos el presupuesto al área de salud, mejoramos la tramitación de citas con hospitales y firmamos convenios con instituciones privadas. Acciones que pretenden satisfacer necesidades manifestadas por todas las dirigencias vecinales”, dijo la jefa comunal.

 

Asimismo, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, expresó que la entrega era completamente necesaria. “Financiado a través de la Circular 33, este fue un proyecto presentado por el municipio para responder las demandas de su comunidad. Nuestro compromiso con la salud es invariable y un tercio de nuestro presupuesto se invierte en iniciativas de este tipo”, indicó.

 

En concordancia, la directora del CESFAM, Natalia Ríos, sostuvo que “estamos felices, porque es algo muy importante para nuestro servicio de salud y usuarios/as. La nueva ambulancia brindará un traslado más seguro y cómodo. Agradecemos a la alcaldesa y a todas las autoridades partícipes en la gestión de este proyecto”.

 

Con alegría y satisfacción, vecinos de la comuna analizaron la relevancia de este avance para sus territorios. “¡La ambulancia me pareció espectacular, porque es muy necesaria para la comuna y para las personas mayores!”, dijo Edith Castillo, presidenta de la JJ.VV Villa El Castillo. “Va en necesidad de todas las personas enfermas y por su relevancia tiene que entregar un buen servicio. Siempre tirando para arriba a nuestra comuna, Calle Larga, y a nuestra alcaldesa”, añadió Francisco Carvacho, miembro de la JJ.VV Señor Pobre.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vecinas y vecinos de El Pedrero inauguran nueva sede comunitaria

  Gracias al apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, los residentes de El Pedrero …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *